-
Arquitectos: Felipe Gonzalez Arzac
- Área: 220 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Javier Agustín Rojas
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como idea inicial se intenta conseguir una imagen única, e intentar manifestar el concepto de planta libre. Planta Libre con grandes ventanales de cristal, que sostienen una caja de madera, suspendidas apoyadas en dos grandes losas lineales de hormigón. La planta baja, contiene el programa colectivo y publico de la vivienda, living, comedor, baño, lavadero, cocina. la cocina se encuentra alojada en una pequeña caja de madera, que esconde la estructura de la casa en su interior.
Ventilación cruzada, para un excelente confort térmico. El cielo raso de hormigón visto proporciona y unifica los espacios interiores con los exteriores de la galería que explota hacia el fondo del lote. Patio de adelante; muro de hormigón visto que envuelve, aporta intimidad a la vivienda para no ser observado su interior desde la calle, y también capta el sol de la tarde dejándolo ingresar al interior de la vivienda, manteniendo intacta la privacidad de la misma.
La simplicidad conceptual de la casa, se logra con la complicidad de la estructura , dos columnas circulares y tabiques e hormigón en los extremos, soportan la construcción. Cuando los grandes ventanales de la planta baja se abren, se logra la apertura casi total a los jardines. En la planta alta tres dormitorios cada uno con su baño, vestidor, variando las medidas en el dormitorio principal. Con los paneles de madera, plegables, se logra la imagen única, y a su vez actúa como filtro solar para los dormitorios.